II JORNADAS DE BIOÉTICA

Debido a los avances en la ciencia y la tecnología cada vez se ve más necesaria la formación bioética de los profesionales y futuros profesionales. Cada vez son más las posibilidades de actuación, especialmente en los ámbitos científicos y médicos, y esto da lugar a numerosas situaciones que plantean problemas de tipo ético. Es importante pues que los profesionales posean el bagaje necesario para enfrentarse a estas situaciones, actuando según unos principios éticos y unos juicios personales.

Debido precisamente al papel que juegan estos profesionales en contextos de tanta importancia bioética, consideramos que es necesario proporcionarles un complemento de formación, para que puedan reflexionar, debatir y construir sus propios juicios respecto a estas cuestiones. El estudio de la historia de la bioética y de los principios bioéticos que se imparte en la carrera resulta insuficiente a la hora de la praxis biosanitaria. Por ello creemos importante promover este tipo de actividades, que fomentan la participación de los estudiantes y abren la puerta al diálogo y al debate; de manera que los estudiantes puedan formarse en cuestiones bioéticas y el día de mañana su actuación profesional no esté sujeta a la mera opinión pública o a la presión de los medios de comunicación, sino que esté basada en una formación previa y unos principios sólidos, acordes con las bases éticas y deontológicas de la profesión.

De esta necesidad surge la idea de organizar las II Jornadas de Bioética, un evento en el que los estudiantes podrán escuchar y reflexionar sobre diversos temas actuales y de interés para su futura actuación médica, y en el que pueden participar y compartir su opinión sobre los temas propuestos. Además, se introduce al estudiante a la dinámica de los congresos médicos.

Las Jornadas tendrán lugar los días 17 y 18 de marzo del 2014 de 16:00 a 21:15 horas (10 horas en total de asistencia, más 15 de trabajo individual). El coordinador de las mismas será el Dr. Luis Vicente Santamaría. La participación es completamente gratuita. En ellas se abordaran distintos temas que afectan a la ética de la conducta médica.

 

IMG_7575

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s