Agradecimientos

Queridos todos:
Quiero daros la enhorabuena.
Sí, a vosotros. A todos y cada uno de vosotros.
Ayer clausuramos las III Jornadas de Bioética. Hoy, habiendo ya dormido y descansado después de estos días tan intensos, puedo deciros que las Jornadas han sido todo un éxito.
Y os doy la enhorabuena porque es un éxito compartido.
Creo que no hace falta decir que es un éxito para nosotros, el equipo EMPV. Seguro que os imagináis que no es fácil organizar un evento para tanta gente, y compaginarlo con las vidas tan ajetreadas que llevamos (empezando por la carrera…!). Y sin embargo, puedo aseguraros que ninguno de nosotros renunciaría a este esfuerzo, porque el resultado merece – y con creces – la pena. Aprovecho para pedir un “aplauso virtual” para todos ellos, los miembros de EMPV, porque sin ellos, esto no sería posible. Os garantizo que es un auténtico regalo poder contar con estos personajillos.
Pero es que además, estoy convencida de que para los ponentes, ha sido un éxito también. Por lo que ellos me comentaron, y por lo que me comentasteis vosotros también, puedo deducir que las ponencias suscitaron muchas preguntas, removieron inquietudes, resolvieron dudas, y sobre todo, dejaron con ganas de seguir profundizando en estos temas. Ser capaz de revolver el interior de jóvenes universitarios es un privilegio del que, estoy segura, están más que orgullosos los magníficos ponentes que nos han acompañado estos dos días.
Y por último, vosotros. Los participantes. Enhorabuena. Vuestro éxito es que formáis parte del cambio. Sois los jóvenes que hacéis que la sociedad camine hacia un futuro mejor y más justo. Sois los profesionales del mañana que no se dejan llevar por la corriente, que luchan por encontrar la verdad y no dejan nunca de preguntarse “¿por qué?”. Con jóvenes como vosotros, podemos estar seguros de que (parafraseando a uno de los ponentes), la defensa de la Humanidad está garantizada.
Quiero aprovechar para pediros que no cambiéis. Que sigáis siendo gente inquieta. Y que transmitáis vuestra inquietud allá adónde vayáis. En vuestra facultad, en vuestra familia, en vuestro grupo de amigos. Que este movimiento del cambio, de la inquietud, no se pare. Que vaya cada vez a más. Y esto, depende de nosotros.
Queridos todos, muchas gracias. Cerramos las Jornadas, pero nosotros seguimos abiertos todo el año: os iremos informando de las actividades de EMPV, y tenéis ya disponibles en el blog las presentaciones de los ponentes. Os animo a echarles un vistazo!
Espero que coincidamos pronto,
Un abrazo fuerte!
Teresa
Presidenta EMPV
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s